Bird Fair Colombia 2016

bannerbirdfair2
El sueño que nació hace cuatro años se materializo en febrero de 2015 y ahora nos preparamos con gran emoción para la segunda versión de la feria, la cual se realizara del 11 al 13 de marzo de 2016 en la ciudad de Cali.

La segunda versión de la feria celebrara los 30 años de la publicación de “A Guide to the Birds of Colombia”, la primera guía sobre las aves de Colombia, elaborada por Steve L. Hilty y William L. Brown. Esta publicación fue de gran importancia para el movimiento ornitológico en Colombia y el resto de Sur América, ya que despertó el interés de los colombianos y sus vecinos en la rica avifauna de la zona y se convirtió en una herramienta indispensable tanto para ornitólogos como para los aficionados a la observación de aves en Colombia y sus países vecinos

Adicionalmente, celebraremos la creación de la Reserva Natural Mapalina, establecida con los dineros recaudados durante la primera versión de Colombia BirdFair. Los asistentes a la primera versión de la feria, no solo disfrutaron de la misma, sino que aportaron los primeros recursos que permitieron la adquisición por parte de la Asociación Río Cali de las primeras hectáreas de esta reserva, ubicada en la cuenca alta del río Cali, al suroccidente de Colombia, la cual propicia la conservación de más de 300 especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción.

Colombia BirdFair 2016 será entonces un espacio para celebrar y para fomentar el interés de la ciudadanía por la observación y la conservación de las aves en Colombia, el país de las aves.